lunes, 12 de mayo de 2014

Camina y carga la batería de tu móvil


¿Te has quedado sin batería en el móvil? Vete a dar un paseo. En serio. No hace falta que dejes el teléfono en casa conectado a la corriente. Mejor llévatelo contigo y cárgalo mientras caminas.

Stanton trabajó para adaptar componentes similares a los que forman parte de una linterna a manivela a una suela cómoda y flexible.
Al caminar, cada pisada hace girar los pequeños rotores magnéticos que generan energía eléctrica gracias a unas pequeñas bobinas de cable. La electricidad viaja por un cable hasta a una batería de ion de litio donde se almacena. Un cable USB, asegurado por una lengüeta sobre los cordones, permite utilizar esa electricidad para cargar todo tipo de dispositivos electrónicos.

Eso sí, para cargar un móvil hace falta darse un buen paseo. Stanton explica que para completar la batería de un teléfono hay que caminar unas 15 millas (unos 24 kilómetros), aunque su equipo trabaja en una nueva versión que pueda hacerlo en solo 5 millas.  
Opinión:Nos parece muy interesante el invento, porque la gente que utiliza el móvil le viene muy bien para llamar. La gente que sea deportista o le guste andar puede cargar su móvil todos los días o casi todos y así ahorrar un poco en el recibo de la luz.

8 comentarios:

  1. Me a parecido interesantísima esta noticia porque a mi me a parecido muy extraño que se pueda recargar un móvil sólo andando y no gastas electricidad, Pero claro será un poco caro porque al ser tan utilizable y tan buen invento. Me gusta un montón vuestro blog seguid así.
    Yolanda 5ºB

    ResponderEliminar
  2. A mí también me ha parecido muy interesante esta noticia, andar por la calle y cargar la batería del móvil, me tenéis que decir cuánto vale(Héctor 5ºB)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta este tipo de zapatilllas por si algún día me quedo sin batería en el móvil.(Sergio5ºb)

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece que es un poco peligroso por si te puedes electrocutar.Pero es
    un buen invento.Yo,como no tengo móvil,no lo tengo que recargar.(Cris 5ºB)

    ResponderEliminar
  5. Sabéis donde las venden, por que si es para cargar mi móvil voy a por ellas.
    Esperare hasta que estén en rebajas. ¿Pero mi pregunta de esta noticia es, Stanton trabajo en ellas, pero quien las fabrico? por que la mayoría de la gente se lo agradecería.

    ResponderEliminar