lunes, 15 de junio de 2015

Un avión de papel teledirijido

Es tal cual: un avión de papel que se puede controlar (un poco) con el teléfono móvil. Me lo encontré en la página web de Curiosite, me gustó y no me lo pensé: lo pedí. En la caja vienen cinco hojas de papel A4 con los pliegues dibujados para hacer más sencilla la elaboración del avión de papel (no tardé ni cinco minutos en recordar cómo hacía yo los aviones cuando era un crío), un cable USB, el PowerUp 3.0 en sí, un manual de instrucciones en perfecto inglés y un par de piezas de recambio para la hélice y en timón de dirección (yo perdí el timón en los 10 primeros minutos de uso, al tercer golpe en picado. Os recomiendo que comprobéis en cada aterrizaje que el timón está en su sitio).
¿Funciona? Sí, pero no a la primera. Necesita dos cosas fundamentales. Primera: que el avión de papel esté bien construido y que vuele bien. Segunda: que haya un poco de viento. Bueno, y una tercera: practicar con paciencia.
El PowerUp 3.0 lleva un módulo Bluetooth con el que se conecta al móvil, una batería de 75 miliamperios que le da unos diez minutos de autonomía, un pequeño motor para el rotor de dos palas y un timón de dirección que funciona mediante un minielectroimán y que responde a la inclinación del móvil. Una app disponible para dispositivos iOS y Android permite controlar la velocidad del motor y la dirección, así como saber orientativamente (muy orientativamente) la cantidad de batería disponible.

 Me  parece un buen invento, creo que dentro de poco podremos hacer volar cualquier cosa que no pese mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario