lunes, 15 de junio de 2015

Un avión de papel teledirijido

Es tal cual: un avión de papel que se puede controlar (un poco) con el teléfono móvil. Me lo encontré en la página web de Curiosite, me gustó y no me lo pensé: lo pedí. En la caja vienen cinco hojas de papel A4 con los pliegues dibujados para hacer más sencilla la elaboración del avión de papel (no tardé ni cinco minutos en recordar cómo hacía yo los aviones cuando era un crío), un cable USB, el PowerUp 3.0 en sí, un manual de instrucciones en perfecto inglés y un par de piezas de recambio para la hélice y en timón de dirección (yo perdí el timón en los 10 primeros minutos de uso, al tercer golpe en picado. Os recomiendo que comprobéis en cada aterrizaje que el timón está en su sitio).
¿Funciona? Sí, pero no a la primera. Necesita dos cosas fundamentales. Primera: que el avión de papel esté bien construido y que vuele bien. Segunda: que haya un poco de viento. Bueno, y una tercera: practicar con paciencia.
El PowerUp 3.0 lleva un módulo Bluetooth con el que se conecta al móvil, una batería de 75 miliamperios que le da unos diez minutos de autonomía, un pequeño motor para el rotor de dos palas y un timón de dirección que funciona mediante un minielectroimán y que responde a la inclinación del móvil. Una app disponible para dispositivos iOS y Android permite controlar la velocidad del motor y la dirección, así como saber orientativamente (muy orientativamente) la cantidad de batería disponible.

 Me  parece un buen invento, creo que dentro de poco podremos hacer volar cualquier cosa que no pese mucho.

lunes, 1 de junio de 2015

Los vecinos de lucy

Resultado de imagen de Australopithecus afarensis
Australopithecus afarensis
 Esta famosa homínida de 1,20 metros de altura, que caminaba erguida, vivió en el territorio que hoy es Etiopía hace 3,2 millones de años y cuyo esqueleto constituye uno de los grandes hallazgos de la paleontología, perteneció a una especie bautizada como Australopithecus afarensis. Y según sostiene una investigación publicada esta semana en la revista Nature, Lucy y el resto de miembros de su especie, de la que se cree que proviene el género humano, no estaban solos. Convivieron en el mismo espacio y tiempo con, al menos, otra especie distinta de Australopithecus, cuyos restos han sido encontrados a unos 30 kilómetros de distancia de Hadar, el lugar donde el equipo de Donald Johanson desenterró el esqueleto de Lucy hace cuatro décadas.

A nosotros nos parece un gran avance para la ciencia ya que es la  primera vez que se encuentra un resto de este ser .Los humanos venimos de este ser tan raro a lo mejor algunos de nosotros venimos de este ser .

viernes, 15 de mayo de 2015

Para no perder nada

El planteamiento teórico estaba bien: un disco duro con una capacidad de hasta un tera (1.000 gigas) y un localizador para no perderlo. Y ¿quién va a perder un disco duro de un tera?, preguntaréis. Pues en este caso es bastante fácil: es muy pequeño, como veréis más adelante.

El fallo de ese planteamiento teórico inicial es que el G-tag digamos que no es el mejor localizador que hemos probado. En realidad, funciona mejor como avisador que como localizador. Si eres olvidadizo y colocas uno de estos G-tag en la funda de la mochila, por ejemplo, y configuras la aplicación para ello, te avisará con una alarma en el móvil en cuanto salgas de su radio de acción. También se puede programar al revés, para que te avise cuando entres en esa zona, y te dice dónde detectó por última vez el objeto que lleva el localizador, digamos que el coche. Te dice dónde estaba, pero no te guía hasta él. Sólo es capaz de detectar la proximidad, aunque no la dirección. Funciona con Bluetooth 4.0, de muy bajo consumo, pero no se puede configurar la distancia a la que te tiene que avisar. De esa forma, como el Bluetooth tiene un rango de entre 10 y 30 metros, saltará la alarma cuando te alejes ese distancia. Mide 37 x 37 x 9 milímetros, pesa 12 gramos, es resistente al polvo y al agua (IP67), lleva una pila reemplazable que le da vida para un año y .
cuesta 20 euros.
 

lunes, 11 de mayo de 2015

Impresión 3D permite a madre ciega tocar la ecografía de su bebé



El momento en el que una persona ve por primera vez a su bebé es uno de los momentos más emocionantes de su vida, y más si la mujer es capaz de apreciar el momento visualmente.
Gracias a los avances tecnológicos actuales y por medio de la impresión 3D y una ecografía, una mujer invidente pudo conocer a su hijo antes de que este nazca, pudiendo incluso sentirlo y tocarlo.
Como se menciona en el portal Mashable, una empresa de publicidad venezolana se asoció con la firma Huggies, para darle una sorpresa a la joven de 30 años, quien quedó ciega cuando tenía 17.


OPINIÓN: Nos parece impresionante los avances de la tegnologia y también
 nos parece impresionante que una madre tenga esa enfermedad y tocar a su hijo tuvo que ser muy impresionante para ella, seguro que se lo agradeció a su médico y no lo olvidará en la vida.

martes, 5 de mayo de 2015

SONY SE SEPARA DE APPEL PARA MEJORAR SUS CAMARAS

Foto: Apple quiere divorciarse de Sony para mejorar la cámara de sus móviles
Los iPhone y los iPad cuentan desde hace tiempo con sensores de Sony en sus cámaras, al igual que la mayoría de móviles del mercado. Pero Apple parece dispuesta a seguir un camino propio a la hora de mejorar la cámara de su smartphone. Esa es la razón que podría explicar la. Una firma que está intenta superar las limitaciones de los teléfonos a la hora de captar imágenes.
Las cámaras de los móviles se han convertido en uno de los rasgos que distinguen con mayor claridad a los de gama media de los de gama alta. Por eso para Apple es tan importante no dar un paso en falso en este terreno. De momento han logrado mantenerse en la brecha sin recurrir a tecnologías rupturistas. Su fórmula ha sido añadiendo algunos elementos exclusivos.
Uno de sus grandes aciertos ha sido noque se desató entre los fabricantes de tecnología fotográfica y que se ha extendido a los de teléfonos móviles. De hecho, con su campaña  está intentando demostrar que los ocho megapíxeles de su cámara son suficientes. Incluso para imprimir Pero esta fórmula se está agotando.

Opinion:A nosotros nos parece bien que mejoren sus camaras, pero no que se separen porque son grandes compañias en la tecnología y que también pensamos que que sus camaras ya son bastantes buenas.

martes, 24 de febrero de 2015

Un robot conductor



No es precisamente un Fernando Alonso. Conduce a unos 30 kilómetros por hora. No le van nada bien las curvas fuertes. Necesita que le pongan el pie sobre el pedal y las manos al volante. Y con las vibraciones y traqueteos de un vehículo real aún no se atreve. Pero no se emborracha, se cansa o se distrae con el móvil. Es un robot conductor.
Es el proyecto presentado en el pasado Humanoids 2014 —el mayor congreso mundial de robótica humanoide, que se celebró en Madrid del 18 al 20 de noviembre— por cuatro investigadores de la Universidad de Roma Sapienza y de la Universidad de Montpellier. Un robot que es capaz de conducir un coche en un simulador. Un primer paso que según Antonio Paolillo (Salerno, 1985), uno de los científicos responsables de la investigación, aspira a mucho más: "Esto es un proyecto general. Los humanos robóticos, al tener nuestra apariencia, son una plataforma muy versátil que puede usarse para múltiples tareas. Lo que queremos demostrar es que ya son capaces de llevar tareas complejas".

A nosotros nos parece que algún día podra conducir un coche de verdad ,ya que las personas que tienen que conducir por la noche cuando este robot lo mejoren.Este robot es bueno para la gente discapacitada o con problemas.Esperamos que tenga buen uso y que lleguen a mejorarlo .